Campos

Huertos y Frutos Orgánicos

Los huertos de verduras orgánicas y frutos del bosque generalmente forman la pieza central de los campos del Proyecto Pumalín. Los huertos grandes, diversos y agradables a la vista sensibilizan a los residentes y visitantes del parque sobre la importancia de la comida segura y nutritiva, y forman una parte fundamental del continuo esfuerzo de lograr ser auto suficientes. Los trabajadores desarrollan un sentido de orgullo y respeto por la comida sana a medida que aprenden a cultivar verduras. Además, los huertos están integrados a la infraestructura de acceso público de varios de los proyectos de parques.

 

Huerto orgánico en Vodudahue

Supervisando los huertos

Gracias a los años de experiencia cultivando huertos orgánicos en este clima, con el tiempo hemos podido mejorar las prácticas. Los huertos del fundo Reñihué, por ejemplo, han sido refinados y ampliados varias veces desde el año 1993, cuando fueron creados. Es posible que sean los huertos orgánicos de bosque templado lluvioso más productivos que existan en cualquier parte, generando cosechas abundantes a pesar de recibir 6 metros de lluvia anuales. El objetivo en términos globales es lograr la belleza, eficiencia, diversidad y un fácil mantenimiento. La producción local de compostaje, invernaderos, lombricultura y huertos de frutos del bosque integrados, son características comunes de todos los huertos de los diferentes campos. A menudo, tenemos practicantes y voluntarios de Chile, Argentina y otros países que vienen a trabajar en los huertos y aprender técnicas de producción orgánica, y en algunas oportunidades para cumplir con requerimientos que les exigen en sus programas de estudio. Involucrar a la gente en la producción de alimentos orgánicos, sanos y deliciosos, es un modo simple pero poderoso de fortalecer su conexión con el mundo natural.

 

Frutos del bosque secándose al sol

Huerto orgánico en Reñihué

Copyright 2013 Proyecto y Parque Pumalín | www.parquepumalin.cl | e-mail: info@parquepumalin.cl
Visita Tompkins Conservation | Parque Pumalín | Tompkins Conservation Chile| Parque Patagonia | Suscríbete al Newsletter