Trabajo Social

Artesanías Locales Puma Verde

La administración general del Parque Pumalín y los campos aledaños está ubicada en Pillán, situado en un extremo del Fiordo Reñihué. Los fundos en los alrededores de Pumalín pertenecientes a Kris y Doug Tompkins producen carne, lana, frutos del bosque, miel y verduras para consumirlos dentro del campo y también apoyar la economía agrícola local. Se produce miel orgánica certificada que se vende por todo Chile bajo la marca Pillán Organics. Los elementos de marketing de estos productos muestran la relación que existe entre la producción agrícola sustentable y la gran naturaleza de Pumalín, generando interés sobre esta zona.

 

Mercado Puma Verde en El Amarillo

Mercado Puma Verde en El Amarillo

La lana de los campos es utilizada por artesanas locales para producir hermosas colchas y ropa, las cuales se comercializan en los centros de información del parque, en Caleta Gonzalo, Puerto Varas, Amarillo y otros lugares. Estas tiendas y kioscos también se venden varios tipos de artesanías provenientes de empresas artesanales locales y de otras zonas de Chile, como canastos de mimbre, cerámicas, poleras del parque, mapas, libros sobre conservación y posters.

Todas las ganancias obtenidas de la venta de los productos del campo son utilizadas para ayudar a sustentar las iniciativas de agricultura para la conservación de las tierras alrededor del Parque Pumalín, incluyendo los programas de voluntarios y prácticas universitarias.

 

Algunas de las artesanías locales

Algunas de las artesanías locales

Copyright 2013 Proyecto y Parque Pumalín | www.parquepumalin.cl | e-mail: info@parquepumalin.cl
Visita Tompkins Conservation | Parque Pumalín | Tompkins Conservation Chile| Parque Patagonia | Suscríbete al Newsletter