Pumalín Park

Visitando el Parque

Caleta Gonzalo

Caleta Gonzalo es un punto de encuentro en la parte oeste del parque, con servicios para turistas. Puedes llegar en transbordador desde Fiordo Largo o en auto desde Chaitén, ubicado 60 km al sur. Aquí encontrarás un camping público grande (con baños y refugios techados para cocinar), varias cabañas, un café-restaurante, centro de información con tienda de artesanías, y un kiosco con comida básica. Hay un sendero, Las Cascadas, que parte al costado del Café.

Justo al otro lado del puente colgante y zona de camping, hay un campo pequeño que produce verduras orgánicas para los trabajadores del parque, el café y los visitantes; puedes comprar verduras y otros artículos de almacén en el kiosco que hay allí. El administrador del parque, que vive en el lugar, está disponible para responder preguntas respecto de las actividades agrícolas del campo.

En el centro de información puedes obtener folletos y mapas, preguntar sobre los distintos camping, senderos y horarios del transbordador. El café está justo al frente y sirve comidas, sándwiches además de té, café y pastelería.

El café atiende de Lunes a Sábado desde las 09:00 Hrs a las 14:00 Hrs y desde las 16:00 Hrs hasta las 20:00 Hrs.
El centro de información se encuentra abierto al público en el mismo horario que el café y los domingos está cerrado.

 

Centro de información

Café

Sitios de Camping:

Camping Río Gonzalo

Siendo uno de los campings más conocidos de Pumalín, el Camping Río Gonzalo ofrece docenas de espacios para carpas, baños con duchas de agua fría y además tres refugios grandes y techados para cocinar. Para llegar, cruza la pasarela, la cual está a 300 metros al sur de la rampa del transbordador de Caleta Gonzalo. El sitio de camping se ha mantenido limpio gracias al cuidado de las visitas y el uso de basureros. Tu contribución a un espacio de camping bonito y limpio es esencial.

Tarifas sitios de camping:

$ 5.000 por persona con derecho a pernoctación en módulos comunitarios por día.

$ 16.000 por grupo hasta 4 personas con derecho a pernoctación en módulos privados.
Persona adicional paga $ 5.000 por día.

Las casas rodantes, camper o motorhome, al ingresar a cualquier zona de camping y utilizar nuestros estacionamientos deberán cancelar $5.000 pesos.

En el caso de que una casa rodante, camper o motorhome se estacione en un módulo privado , como es en el caso del camping El Volcán, Lago Blanco, Camping Grande y el Camping Ventisquero, deberán cancelar 16.000 pesos, hasta cuatro personas por noche.

 

Camping Río Gonzalo

Visitas en Caleta Gonzalo

Cabañas:

Cabañas Caleta Gonzalo

Para aquellos que buscan un alojamiento más cómodo, pueden quedarse en las cabañas. Estas siete cabañas, rústicas pero lujosas, están abiertas durante todo el año y se ubican sobre el Fiordo Reñihué con excelentes vistas al mar. Todas están construidas siguiendo el estilo arquitectónico local pero cada una con su propio diseño. Estas acogedoras casas de madera acomodan hasta 5 personas, dependiendo de la cabaña (algunas tienen altillo). Todas tienen baño privado pero no cocina. Los precios incluyen el desayuno en el Café Caleta Gonzalo, donde también se sirve almuerzo, té y comida, todo hecho en casa.

Temporada Baja 2017   (Desde 01.04.2017 al 31.10.2017)
1 persona $ 50.000
2 personas $ 60.000
3 personas $ 80.000
4 personas $ 90.000
5 personas $ 105.000

Temporada Alta 2017 – 2018   (Desde 01.11.2017 al 31.03.2018)
1 persona $ 80.000
2 personas $ 100.000
3 personas $ 120.000
4 personas $ 145.000
5 personas $ 165.000

CABAÑA HOBBIT (ENE-FEB) $ 135.000
CABAÑA COLONO (ENE-FEB) $ 75.000
Los valores son por cabaña y por noche.

Para más información sobre las cabañas o hacer una reserva, escribe a reservas@parquepumalin.cl, o llama a la oficina principal del Parque Pumalín al +56 65 225 00 79.

 

Complejo Cabañas Caleta Gonzalo

Cabañas cerca de la rampa del transbordador

 

Fotos interiores

Interior Cabaña

Cabañas Río Gonzalo

Existen dos cabañas con cocina en el campo Río Gonzalo: Cabaña Hobbit y Cabaña Colono. Ambas tienen cocina y no incluyen desayuno. La calefacción es por medio de estufa a leña, el administrador mostrará como utilizarla. Para llegar a esas cabañas primero regístrese en el Café, y luego camine desde el estacionamiento principal, cruzando la pasarela que pasa por el área de camping (unos 15 minutos). No se puede acceder a las cabañas directamente en auto, por lo que empaque liviano y si llega de noche asegúrese de tener linterna. Sugerimos traer linterna, ropa a prueba de agua y botas de lluvia en caso de mal tiempo, aunque el camino es bastante bueno.

La Cabaña Hobbit es una cabaña muy bonita que aloja hasta cuatro personas. Está hecha de cuatro ambientes claramente separados, unidos por terrazas: una pieza con cama de dos plazas, la segunda pieza con cama nido de una plaza, un espacio de cocina y living comedor, baño privado y un espacio afuera para hacer asados.
$135.000 por noche

La Cabaña Colono es mucho más simple, es un espacio tipo loft con camas en camarote de una plaza y aloja a dos personas.
$ 75.0000 por noche

Para más información sobre las cabañas o hacer una reserva, escribe a reservas@parquepumalin.cl, o llama a la oficina principal del Parque Pumalín al +56 65 225 00 79.

 

Fundo Río Gonzalo

Cabañas Río Gonzalo

Mira más fotos de Caleta Gonzalo en la Galería de Fotos.

Senderos:

Cascadas

El sendero parte desde el Café Caleta Gonzalo. Esta caminata que te lleva hacia una cascada espectacular toma aproximadamente 3 horas ida y vuelta. El sendero atraviesa bosques lluviosos frondosos, con subidas y bajadas. En el camino, disfrutarás de un mirador donde puedes observar la Península Huequi y kilómetros de bosque templado prístino.

 

Sendero por el bosque templado

Sendero hacia la cascada

Volver al Mapa

Copyright 2013 Proyecto y Parque Pumalín | www.parquepumalin.cl | e-mail: info@parquepumalin.cl
Visita Tompkins Conservation | Parque Pumalín | Tompkins Conservation Chile| Parque Patagonia | Suscríbete al Newsletter