Pumalín Park

Dónde Quedarse

El Amarillo

En la entrada sur del Parque Pumalín, el pueblo de El Amarillo ofrece varios servicios para los turistas en uno de los lugares más hermosos de la región. The Conservation Land Trust ha trabajado con esta comunidad durante varios años en un proyecto para embellecer el pueblo, el cual tiene por objetivo mejorar la calidad de vida al fortalecer el ecoturismo y fomentar el orgullo local.

 

Sector El Amarillo, entrada sur del parque

Estación de guardaparques de El Amarillo

Hay una oficina del parque y un centro de información ubicados al final del pueblo, con vistas al Volcán Michinmahuida. Puedes pedir mapas, folletos e información sobre caminatas, camping y tours en el área. Para el año 2016, esperamos haber terminado de instalar un centro de información en este lugar. En el pueblo, encontrarás una bomba de bencina y un supermercado que vende una variedad de productos, como equipamiento para acampar, verduras orgánicas locales, artesanías, herramientas y una amplia gama de alimentos. También hay varios almacenes pequeños, hospedajes y restaurantes sencillos.

 

Turistas en El Amarillo

Mercado Puma Verde en El Amarillo

 

Mercado Puma Verde en El Amarillo

Mercado Puma Verde en El Amarillo

Camping:

Existen zonas de camping y picnic situadas a lo largo del camino que entra al sector sur del Parque Pumalín, ubicadas justo al este del puente cerca de la pista de aterrizaje. El primer camping que vas a encontrar es el Camping Carlos Cuevas, con un refugio común al lado de un arroyo, baños y vistas al Cerro Tabique. Puedes estacionarte en la entrada del sitio o seguir 100 metros hasta llegar a un puente con más espacio y un camino de vuelta al camping. Continúa unos 600 metros bajando por el mismo camino y encontrarás el Camping Vuelta del Río, al lado de un arroyo tranquilo, con un refugio común, un baño, estacionamientos y sitios para acampar. Si sigues 2.7 km más, puedes encontrar tres sitios de camping individuales, techados,con estacionamiento y un área de camping común con un refugio más grande, baños (con duchas frías) y estacionamiento. Desde aquí puedes caminar por una hora al Camping Ventisquero, que tiene una vista extraordinaria del valle y los glaciares del Volcán Michinmahuida.

Tarifas sitios de camping 2017-2018:

$16.000 por grupo de hasta 4 personas en módulo privado por día. Si son más de 4, cada persona adicional paga $6.000 por día.

$6.000 por persona, usando módulos comunitarios.

$10.000 por motorhome que utilice estacionamientos e ingrese a las zonas de camping.

 

Sitio de camping de El Amarillo

¡Un lugar con excelentes vistas para hacer un picnic!

Termas:

Termas de El Amarillo

Las Termas de El Amarillo se encuentran a dos kilómetros al este de la villa del mismo nombre. Son manejadas por la municipalidad, están en muy buenas condiciones y ofrecen un excelente espacio de relajo con una gran piscina termal. Están abiertas durante todo el año y se cobra un precio módico.

Volver al Mapa

Copyright 2013 Proyecto y Parque Pumalín | www.parquepumalin.cl | e-mail: info@parquepumalin.cl
Visita Tompkins Conservation | Parque Pumalín | Tompkins Conservation Chile| Parque Patagonia | Suscríbete al Newsletter