Involúcrate

Voluntarios y Practicantes

El programa de voluntarios del Proyecto y Parque Pumalín ofrece la oportunidad de formar parte de este proyecto de conservación diverso y de gran escala mientras vives en un entorno espectacular y desafiante. A pesar de que no tenemos un programa de voluntarios establecido (como el que tiene nuestro proyecto hermano, el futuro Parque Nacional Patagonia), de tiempo en tiempo le damos la bienvenida a voluntarios calificados. Algunos voluntarios han venido a través de programas de práctica universitaria y hemos disfrutado de la contribución y compañía de personas de todas partes del mundo. Los voluntarios interesados deben participar un periodo mínimo de un mes hasta 6 meses. Las áreas de colaboración disponibles son huertos orgánicos, apicultura orgánica, labores generales de campo, vivero de especies nativas, reforestación y paisajismo. Los requisitos son entrar y salir del parque por sus propios medios, traer seguro médico y su propia comida. Todos los voluntarios trabajan sin recibir remuneraciones. Dependiendo del fundo o sector del parque donde se haga el voluntariado, el alojamiento es en casas con piezas compartidas o en hospedaje con otros trabajadores del proyecto. El clima en Pumalín es EXTREMADAMENTE lluvioso, así que es de vital importancia venir preparado, con la ropa adecuada, aunque nosotros entregamos un traje y botas de agua básicos. Todos los trabajos son en el exterior sin importar las condiciones. Pumalín es extremadamente remoto, con poca comunicación con el mundo exterior, ¡así que prepárate para la aislación!

Para saber más sobre la posibilidad de trabajar como voluntario en el Proyecto Pumalín, envía un correo electrónico a info@parquepumalin.cl con tu currículum y un resumen de tus habilidades, experiencias, intereses y disponibilidad.

Requisitos: Seguro médico, carta de exención de responsabilidades, VISA, mínimo: un mes.

Copyright 2013 Proyecto y Parque Pumalín | www.parquepumalin.cl | e-mail: info@parquepumalin.cl
Visita Tompkins Conservation | Parque Pumalín | Tompkins Conservation Chile| Parque Patagonia | Suscríbete al Newsletter